Conoce a Playa
Playa es una Golden Retriever de manto blanco que desde los dos meses y medio de edad ha estado formándose en contextos reales y con colectivos a los que se dirigen las intervenciones. Estos son residencias de mayores, centros de daño cerebral adquirido, centro educativos, etc... Seleccionada por Oro del Olimpo y formada por EFORF para realizar intervenciones significativas con dichos colectivos.
Metodología
Nuestras intervenciones se basan en el Método Pellitero, avalado y reconocido como obra científica.
El programa creado por Juan Luis Pellitero es el más longevo y con más años de implementación continuada a nivel nacional, europeo y mundial en el campo de las IAP (intervención asistida por perros). Dicho método es aplicado por Integra.
¿Cómo actuamos?
Consideramos las IAP como un recurso terapéutico, educativo y/o social dirigido por profesional del área psicosocial, educativo, etc... con formación en programas de IAP, quien a través de un perro debidamente seleccionado y formado, realiza intervenciones significativas con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y competencia de la persona; fomentando su autonomía, independencia e integración/inclusión social, aprendizajes, etc...
Estas intervenciones se realizan de manera diseñada y planificada, centrándose en la mejora de las áreas cognitivas, funcionales, emocionales, motivacionales en personas con necesidades o en situaciones de fragilidad.
El perro es recurso y apoyo de las sesiones, tanto individuales como grupales. Es guiado en todo momento por el profesional o especialista.
El Método Pellitero está basado en el rigor científico, no es ocio ni entretenimiento. Es longitudinal en el tiempo, no algo puntual y sin trascendencia, además de interactivo.
El programa está basado en la persona y se rige bajo los siguientes conceptos éticos:
1 · Evaluación previa de la situación.
2 · Definición de objetivos generales y específicos.
3 · Diseño de intervenciones de acuerdo a estos objetivos.
4 · Evaluación de los resultados.
- Personas mayores dependientes
- Personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias
- Adultos con discapacidad
- Personas con daño cerebral adquirido
- Niños/as y adolescentes con y sin necesidades educativas especiales